Cantan mañanitas a AMLO tras concluir sesión en San Lázaro

255
  • De fondo, se escuchaba una grabación de “Las Mañanitas” entonadas por Vicente Fernández, que los legisladores coreaban con fuerza.

MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco antes de las 00:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, declaró un receso en la sesión de la Cámara de Diputados, para que los diputados de Morena, PVEM y PT cantaran las mañanitas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo planearon a lo largo del día.

Los diputados de la Oposición salieron del salón de plenos para no participar en los festejos.

De tres días de debates, la sesión había concluido cerca de las 22:00 horas, pero este viernes alargaron la sesión para festejar a la media noche.

La transmisión no se interrumpió en redes sociales y se mostró el festejo, que ya no era parte de las actividades parlamentarias.

Los diputados de la mayoría ocuparon la tribuna, sacaron globos rojos, letreros de “felicidades”, retratos y muñecos del Presidente, como el famoso “Amlito”.

También hubo un pastel que se colocó en la tribuna y cuyas velitas prendió la petista Lilia Aguilar.

El diputado Antonio Pérez, padre del piloto Sergio Pérez, lo tomó y se puso frente al coordinador Ignacio Mier, para que apagara las velitas del festejado.

De fondo, se escuchaba una grabación de “Las Mañanitas” entonadas por Vicente Fernández, que los legisladores coreaban con fuerza.

También gritaron las clásicas consignas de “Es un honor estar con Obrador” y “Presidente, Presidente”.

Los legisladores fueron citados a las 10:00 horas, para seguir la discusión de las reservas del Presupuesto de Egresos.

Aún falta la discusión de los anexos, donde hay la mayor parte de oradores y con lo que se esperan aún fuertes debates.

Te puede interesar: Batea oferta de Lozoya; ‘daño es de 200 mdd’