Van nueve clasificados para Qatar 2022

260
Van nueve clasificados para Qatar 2022
  • A 371 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, hasta ahora son nueve selecciones que cuentan con boleto para el torneo.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- A 371 días de que comience el Mundial de Qatar 2022, hasta ahora son nueve selecciones que cuentan con boleto para el torneo.

Además del país anfitrión que tiene asegurada su participación, equipos como Alemania y Dinamarca fueron los primeros en asegurar su lugar en la próxima Copa del Mundo desde la pasada fecha FIFA. Los alemanes se ubican como líderes del Grupo J en la UEFA con 25 puntos tras nueve juegos disputados, mientras que los daneses comandan el sector F con 27 puntos.

Durante los últimos partidos de eliminatorias, en la misma confederación, Bélgica y Francia amarraron su pase. Luego de siete encuentros los belgas se adueñaron del Grupo E con 19 puntos, mientras que los franceses, actuales campeones del mundo se afianzaron en el Grupo D con 15 unidades.

En los resultados del domingo, tres invitados europeos garantizaron su asistencia a la cita mundialista. Croacia se impuso 1-0 a Rusia y aseguró la primera plaza del Grupo H. En otro encuentro sorpresivamente Serbia derrotó 2-1 a Portugal con gol de último minuto y consiguió su boleto directo al quedarse con la cima del sector A, dejando a Cristiano Ronaldo y a los lusitanos en la repesca.

España también logró su clasificación, luego de doblegar 1-0 a Suecia y adueñarse del Grupo B con 19 puntos. Este lunes Italia y Suiza se jugarán el todo por el todo ante Irlanda del Norte y Bulgaria respectivamente, para buscar el liderato del Grupo C, mientras que Inglaterra podría también sellar su pase y con un empate ante San Marino le bastaría.

En tanto que en la CONMEBOL, Brasil confirmó su lugar en Qatar al mantenerse como puntero con 34 puntos en 12 encuentros jugados. Los dirigidos por Tite no han perdido en toda la fase previa y expondrán su invicto el próximo martes ante Argentina que tampoco cuenta con derrotas.

El equipo ‘Albiceleste’ podría asegurar su lugar en caso de vencer a la ‘Verdeamarela’  y con una combinación de resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no le gane a Ecuador y que Colombia no le gane a Paraguay; pero si empatan, Messi y compañía necesitarán que pierdan Uruguay, Chile y Colombia, además de que Perú le gane a Venezuela.

Te puede interesar: Registró Apertura 2021 menos casos de Covid