‘Con EU y Canadá, no estamos para perder tiempo’

711
tiempo
  • López Obrador señala que Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, son hombres de acción y no están para perder el tiempo.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que los acuerdos tratados en la reunión en Washington con el Mandatario de EU, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sean puestos en marcha, pues no están “para perder tiempo”.

“Vamos a esperar a que nos encontremos para que escuchen nuestros planteamientos y nosotros los suyos. Lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos. Lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos”.

“Son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar, o solo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que se tratarán temas de integración económica, migración y salud, relacionado con Covid-19 y la cooperación para enfrentar la pandemia.

“Son dos tipos de encuentros. Uno de carácter bilateral, nos vamos a entrevistar por separado con el Presidente Biden y el Primer Ministro Trudeau, y luego ya viene una reunión de los tres para tratar lo del acuerdo comercial, evaluar avances y el futuro para la integración económica con respecto a nuestras soberanías”, agregó López Obrador.

Te puede interesar: Aumenta Sedena 64% contratos sin licitación