Concluyen reparaciones en 21 escuelas de Cozumel

811
Concluyen reparaciones en 21 escuelas de Cozumel
  • Las escuelas atendidas son del nivel preescolar, primaria y secundaria; entre los planteles que ya fueron rehabilitados se encuentran el kínder “Independencia”, la primaria “Adelfo R. Escalante” y la secundaria “Carlos Monsiváis”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 21 escuelas en el municipio de Cozumel que reportaron daños por vandalismo —durante el confinamiento debido al Covid-19— ya fueron reparadas y concluyeron los trabajos de mantenimiento.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) contabilizó 30 inmuebles dañados en la isla, de los cuales en 21 ya terminaron las labores de reparación.

Las escuelas atendidas son del nivel preescolar, primaria y secundaria; entre los planteles que ya fueron rehabilitados se encuentran el kínder “Independencia”, la primaria “Adelfo R. Escalante” y la secundaria “Carlos Monsiváis”.

Abundó que actualmente se trabaja en dos colegios y se tienen programadas labores de remozamiento en siete más para las próximas semanas, como parte de las acciones que iniciaron una vez que se dio a conocer que las clases era una actividad esencial y los alumnos regresaron a las aulas.

En ese sentido, el funcionario adelantó que ya se concluyeron los trabajos en los edificios de uno de los dos planteles de nueva creación que se edifican para este ciclo escolar.

Detalló que, en este nuevo plantel, el gobierno del estado —a través del Programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico)— invirtió 4 millones 880 mil 270 pesos para construir un edificio, que consta de un aula, sanitarios con cubretinacos y dirección general.

Además de las obras exteriores como andadores, plaza cívica, cisterna, asta bandera, estacionamiento, sistema eléctrico y subestación, y banda perimetral que actualmente está en proceso.

En el caso de la construcción de la escuela primaria, Rodríguez Herrera agregó que los trabajos registran un 60 por ciento de avance en lo general.

Te puede interesar: Continúan trabajos para el desarrollo turístico en ruta de Río Hondo