Es Dani Alves el fichaje más veterano del Barca

624
Dani Alves
  • Dani Alves se convirtió en el fichaje de mayor edad en la historia del Barcelona, regresa tras cinco temporadas de su despedida.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El brasileño de 38 años, Dani Alves se convirtió en el fichaje de mayor edad en la historia del Barcelona. El lateral regresa con los blaugranas tras cinco temporadas de su despedida.

El lateral derecho superó la marca de ‘veteranos’ que poseía el francés Lilian Thuram, quien llegó al Barca en el 2006 con 34 años. Otros fichajes con mucha experiencia en el club han sido Juan Hilario de 34 años, Henrik Larsson, Demetrio Albertini y Fernando García de 33, además de Sergio ´Kun´ Agüero, que llegó este año a sus 32 años. 

Dani Alves vivirá su segunda etapa con el Barcelona, donde jugó del 2008 al 2016. En ese periodo participó en 391 partidos, marcó 21 goles y puso 103 asistencias, además conquistó 23 títulos, entre ellos seis Ligas de España, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, campeonatos que obtuvo como compañero en la cancha de Xavi Hernández, quien será ahora su director técnico.

El Barcelona pasa por un momento adverso, tras la salida de Leo Messi al final de la temporada pasada y el reciente cese de Ronald Koeman como estratega.

Los blaugranas ocupan la novena posición en la Liga doméstica, con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas, mientras que en la Champions marchan como segundos del Grupo E con seis unidades, resultado de dos triunfos y dos descalabros.  

Te puede interesar: Gana Hamilton en Brasil y se acerca a Verstappen