Gana Hamilton en Brasil y se acerca a Verstappen

207
Gana Hamilton en Brasil y se acerca a Verstappen
  • Lewis Hamilton hizo gala de su experiencia y remontó desde la décima posición hasta terminar en lo más alto del podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Brasil. El multicampeón de la Fórmula 1 hizo gala de su experiencia y remontó desde la décima posición hasta terminar en lo más alto del podio. Con este resultado, el británico acorta distancias con el neerlandés Max Verstappen, quien aún lidera el Campeonato de Pilotos.

Debido a unas penalizaciones señaladas antes de la carrera, Hamilton inició en el décimo puesto y tomó confianza a lo largo del Circuito de Interlagos, mientras dejaba atrás al mexicano Sergio Pérez, el piloto de Red Bull terminó en el cuarto lugar y cortó su racha de podios consecutivos, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes se quedó con el tercer sitio.

“Estoy muy agradecido por el increíble apoyo que he tenido este fin de semana. No he tenido tanto apoyo desde Silverstone. Qué carrera. El equipo hizo un gran trabajo. Con las penalizaciones es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido”, dijo Hamilton, al final de la carrera.

Tras el GP de Brasil, Max Verstappen de Red Bull sigue como líder en el Campeonato de Pilotos, con 332.5 puntos, pero Hamilton pudo acortar distancias y tiene 318.5 unidades. Bottas es tercero con 203 y ‘Checo’ sigue en cuarto con 178.

Mientras que en el Mundial de Constructores, Mercedes es primero con 521.5 puntos, Red Bull se queda atrás con 10 unidades menos. Ferrari es tercero con 287 puntos y McLaren es cuarto con 256.

“Todavía tenemos una buena ventaja, así que hoy se trató de limitar los daños. Estoy seguro de que volveremos más fuertes en las próximas carreras”, declaró Max Verstappen.

La siguiente carrera será el Gran Premio de Qatar, el 21 de noviembre, en el Circuito Internacional de Losail.

Te puede interesar: Es GP de Brasil reto para ‘Checo’ Pérez