‘Hechizan’ Wizards la Conferencia Este

184
‘Hechizan’ Wizards la Conferencia Este
  • Aunque les falta enfrentar a rivales de más peso dentro del Este, los Wizards han demostrado que tienen mucha magia dentro del equipo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Wizards han tomado el liderato de la Conferencia Este de la NBA, con nueve victorias y sólo tres derrotas, además de una racha de cuatro partidos ganados, este lunes reciben al penúltimo equipo del Oeste, los Pelicans, a quienes intentarán “hechizar”, para extender su dominio dentro de la NBA.

El equipo de Washington tiene el segundo mejor récord en toda la liga, sólo detrás de los Warriors, el equipo dejó libre a su figura de la campaña pasada, Russell Westbrook y comenzó a construirse con Kyle Kuzma, Bradley Beal, Montrezl Harrell, Spencer Dinwiddie y un entrenador novato, Wes Unseld Jr.

“Prefiero estar donde estar estamos a no estarlo. Sólo tenemos que luchar contra la tentación de volvernos complacientes. No hay sido fácil y les doy crédito a nuestros muchachos, porque hemos encontrado formas de ganar en los diferentes partidos, pero no podemos sentarnos aquí y decir: estamos bien”, apuntó el coach.

La quinteta es la cuarta defensa más efectiva esta temporada, en sus últimos cuatro juegos han recibido en promedio menos de 100 puntos en contra. Contra el Magic ganaron 104-92, ante Cavaliers 97-94, frente a los campeones Bucks, 101-94 y ante Grizzlies 115-87.

Aunque les falta enfrentar a rivales de más peso dentro del Este, los Wizards han demostrado que tienen mucha magia dentro del equipo, la irrupción de Spencer Dinwiddie, quien promedia 16.1 puntos por juego, 5.7 asistencias y una efectividad de 43.2 por ciento en el tiro.

“Su energía es simplemente fenomenal, porque es un ritmo diferente y un nivel de agresión diferente”, destacó el entrenador sobre Dinwiddie. “Son segundas posesiones, son carreras hasta el aro, tapones y buenas defensas en los tiros y ser el primero en caer. Su actividad es asombrosa y es algo que está todos los días”, recalcó.

Te puede interesar: Tiene Rally Maya definida ruta para su primera etapa