Pide Jaime Munguía pelea contra Golovkin

200
Pide Jaime Munguía pelea contra Golovkin
  • Munguía ha establecido una “ruta” a seguir y tiene como meta enfrentar a su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero primero quiere probarse ante uno de los pesos medios más duros del boxeo, como Golovkin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador mexicano, Jaime Munguía pidió a Gennady Golovkin como su próximo rival. El campeón de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo, extendió su invicto como profesional, tras vencer por decisión unánime a Gabriel Rosado, este fin de semana, en la primera defensa de su título.

“(Una pelea contra Golovkin) sería muy bueno, al público le encantaría esa, me encantaría”, declaró Munguía, quien llegó a un récord de 38 victorias como pugilista profesional. El tijuanense tuvo su segundo combate del año, en junio de 2021 venció a Kamil Szeremeta por retiro. Y en octubre del 2020 consiguió el cinturón vacante de la OMB, por la misma vía al imponerse a Tureano Johnson.

Munguía ha establecido una “ruta” a seguir y tiene como meta enfrentar en un futuro cercano a su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero primero quiere probarse ante uno de los pesos medios más duros del boxeo, como Golovkin.

El kazajo es campeón por la Federación Internacional de Boxeo enfrentará el próximo 29 de diciembre a Ryota Murata en Japón. La pelea será para unificar los cinturones de la FIB y la Asociación Mundial de Boxeo. El veterano de 39 años volverá al ring después de un año sin actividad. Su último combate fue en diciembre del 2020, con un triunfo sobre Kamil Szeremeta.

Te puede interesar: Acecha ‘Pantera’ Rodríguez a Holloway en UFC