Por tragedia le llueven demandas a Travis Scott

1470
Travis Scott
  • Miles de fans se abalanzaron sobre el escenario, aplastando y pisoteando a otras personas durante el show de 40 minutos de Travis Scott.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Asistentes heridos durante la tragedia en el Festival Astroworld, junto con las familias de algunos de los fallecidos, presentaron 108 demandas contra Travis Scott (cuyo nombre es Jacques Berman Webster II) y la productora del evento Live Nation, informó el portal estadounidense The New York Post.

Los reclamos, que también señalan al rapero Drake (de nombre real Aubrey Drake Graham), quien compartió escenario con Scott, han sido expuestos en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, Texas, a más de una semana de la tragedia.

“La oleada mortal de gente y sus consecuencias se produjeron justo delante de Webster y Graham. No obstante, continuaron con su actuación mientras el personal médico luchaba por llegar a los numerosos asistentes al concierto que estaban inconscientes y heridos”, alegó Niaara Goods, quien afirma que se lesionó en medio de la multitud y pide un millón de dólares de indemnización.

Entre los demandados se encuentran la compañía discográfica del rapero de éxitos como “Oh My Dis Side”, Cactus Jack Records; la productora Scoremore LLC, con sede en Houston; el productor Sascha Stone Guttfreund; ASM Global, que gestiona el estadio; y Harris County Sports and Convention Corp, propietaria del recinto.

Contemporary Services Corp., una empresa con sede en Northridge, California, cuyo sitio web la presenta como “líder en gestión de multitudes”, también fue objeto de varias demandas.

Una de las demandas afirma que las mujeres fueron agredidas sexualmente por miembros de la multitud durante la aglomeración.
La familia del niño de 9 años, Ezra Blount, presentó una demanda el martes, luego de que su hijo cayera en coma debido a que fue aplastado por la multitud.

Los padres de Madison Dubiski presentaron una demanda de muerte por negligencia en nombre de su hija de 23 años.

Las autoridades afirmaron que, además de los 528 agentes de policía de Houston presentes en el evento, Live Nation contaba con 755 efectivos de seguridad privada en el festival.

El martes se presentó otra en nombre de Bharti Shahani, de 22 años, la cual fue retirada el miércoles, cuando murió.

Incrementa el número de fallecidos

El número de fallecidos en el festival Astroworld se ha incrementado este fin de semana hasta 10. La última víctima es Ezra Blount, un niño de 9 años de Dallas que llevaba en coma inducido desde el pasado 5 de noviembre.

Recuento del caos

Diez personas murieron y más de 300 resultaron heridas, la décima víctima fue un niño de 9 años que quedó en coma, durante la actuación del rapero Travis Scott, la primera noche de lo que sería un festival de conciertos de dos días en Houston, Texas.

Miles de fans de entre los 50 mil que abarrotaban el concierto de entrada general se abalanzaron sobre el escenario, aplastando y pisoteando a las otras personas durante el show de 40 minutos de Travis, quien no detuvo el evento pese al caos.

Te puede interesar: El lado oscuro de Maradona