Regresan a Europa medidas anti Covid

293
Regresan a Europa medidas anti Covid
  • Países europeos anunciaron que tomarán medidas sanitarias tras el repunte de infectados por Covid-19 en la cuarta ola que asola a la región.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BERLÍN, ALE.- Países europeos anunciaron que tomarán medidas sanitarias tras el repunte de infectados por Covid-19 en la cuarta ola que asola a la región.

Algunas restricciones que Noruega, Rusia, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos e Inglaterra implementarán son toques de queda nocturnos, cierre de bares y restaurantes, y confinamiento para los no vacunados.

La agencia de las Naciones Unidas declaró la semana pasada que el continente está de nuevo en el epicentro de la pandemia, en donde el número de muertes por Covid-19 incrementó un 10 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es “muy preocupante” y podría provocar medio millón de muertes adicionales en la región en los próximos tres meses.

Alemania registró 50 mil casos positivos el pasado jueves, una cifra inédita que asusta a las autoridades porque crece muy rápido, y día a día aumenta la llegada de nuevos pacientes a las unidades de cuidados intensivos, por lo que el gobierno tomó medidas para que las personas sin vacuna no accedan a restaurantes, bares, gimnasios o peluquerías.

El canciller austriaco, Alexander Schallenberg, dijo que su país implementará la próxima semana cuarentena para las personas no inmunizadas en regiones afectadas.

El gobierno neerlandés se reunirá para decidir si se declarará un confinamiento limitado en el país tras registrar 16 mil contagios en un día, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

La vacunación en estos países supera el 60 por ciento de la población, aunque una parte considerable continúa desprotegida.

Te puede interesar: Rebasa el mundo los 250 millones de contagios de Covid