Seguridad y transporte, clave para adquirir casa

272
Seguridad y transporte, clave para adquirir casa
  • Instalaciones que ofrezcan seguridad y que tengan un fácil acceso al transporte público son los puntos que más busca la gente para adquirir un inmueble, más los que llegan a la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Instalaciones que ofrezcan seguridad y que tengan un fácil acceso al transporte público son los puntos que más busca la gente que llega a la entidad para adquirir un inmueble.

Lorena Castañón López, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste sostuvo que la tendencia es que este sector siga creciendo, puesto que el invertir es la mejor manera de hacer crecer el patrimonio.

Actualmente hay un incremento en la venta de terrenos, lo cual consideró es una excelente oportunidad, puesto que así la gente tiene la oportunidad de construir su vivienda de la manera en la que mejor le convenga.

“Sigue creciendo Cancún como no tienes idea, la gente ahorita busca seguridad, mucha seguridad más que nada, eso es lo que ellos buscan, y que tengan acceso al transporte público, puedo decirte que lo que más buscan es su seguridad, fraccionamientos que cuenten con seguridad las 24 horas”, apuntó Castañón López.

Al respecto, Eduardo Garza manifestó que es difícil saber el número de casas que se han ocupado en el estado desde el inicio de la pandemia debido a que el personal de este sector inmobiliario ha trabajado de manera remota, y estos datos se descubren con la matrícula de los alumnos inscritos en escuelas.

“Cuando hay una migración masiva crece significativamente el número y eso lo podemos ver muy claramente, por ejemplo, en Querétaro, ahí llegaban 40 familias a la semana antes del Covid, aquí en Cancún va a ser interesante conocer esos números hacia finales del año siguiente”, señaló Garza.

No obstante, abundó que la tendencia es irreversible y que la gente seguirá llegando ya sea a Cancún o a otro punto de la Riviera Maya, debido al clima, la conectividad, las playas, los servicios que se ofrecen.

Te puede interesar: Indagan problemáticas de jóvenes en Cancún