Tendrá Quintana Roo dos jugadoras en la Liguilla

724
Tendrá Quintana Roo dos jugadoras en la Liguilla
  • Quedaron definidos los equipos que participarán en la Liguilla, entre ellos Atlas y América que cuentan entre sus filas con jugadoras quintanarroenses.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – A falta de una jornada por disputarse en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, quedaron definidos los equipos que participarán en la Liguilla, entre ellos Atlas y América que cuentan entre sus filas con jugadoras quintanarroenses. 

Las ‘Rojinegras’ y la cancunense Norma Hernández marchan en la tercera posición de la tabla general con 33 puntos, producto de 10 victorias, tres empates y tres derrotas. Las de la ‘Academia’ matemáticamente no pueden alcanzar el segundo o primer lugar, por lo que buscarán afianzarse en su sitio. En la última fecha regular Atlas visitará a Puebla el próximo domingo 21 de noviembre. 

La también cancunense Angelique Saldívar y las ‘Águilas’ ocupan el sexto puesto de la clasificación con 28 unidades, resultado de ocho triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros. Las ‘Azulcremas’ están solo dos puntos abajo de Chivas y Santos, por lo que aún tienen posibilidades de subir un escalón dependiendo de los resultados de la última jornada. Las de Coapa cerrarán la campaña regular recibiendo a su similar de León el sábado 20 de noviembre.

En tanto que las quintanarroenses que se quedaron sin entrar a la ‘Fiesta Grande’ fueron Viridiana Salazar, Deneva Cagigas, Deheny Rodríguez, Norma Gaitán y Monique Burguess. ‘Virigol’ y las ‘Tuzas’ del Pachuca se quedaron sin oportunidad tras perder en la fecha 16 ante Atlas, mientras que Cagigas y Pumas sellaron su propio destino con las derrotas ante Tigres y Puebla. 

Deheny Rodríguez y el Atlético de San Luis sumaron una mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y ubicarse en el puesto 16 con 12 puntos. Por su parte Mazatlán FC con Norma Gaitán y Monique Burguess también ligaron cuatro duelos consecutivos con derrota para quedar en penúltimo lugar con sólo seis unidades.

Te puede interesar: Registró Apertura 2021 menos casos de Covid