Ve Red Bull cierre complicado con Hamilton

218
Ve Red Bull cierre complicado con Hamilton
  • El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil puso a pensar a los de Red Bull sobre cómo van a encarar las últimas tres carreras de este año en la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull tiene un panorama complicado de cara al cierre de la temporada. Para Helmut Marko, asesor del equipo, el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil, los puso a pensar sobre cómo van a encarar las últimas tres carreras de este año en la Fórmula 1, si quieren ser campeones en el Mundial de Constructores y el piloto Max Verstappen, ganar a nivel individual.

“Si sigue así, no tiene buena pinta el Campeonato del Mundo. Eso es de temer y ahora hay que esperar que aguante a la siguiente carrera”, apuntó Marko en entrevista para Sky Sports, sobre la diferencia de puntos que existe entre Verstappen y Hamilton.

El asesor de Red Bull explicó por qué el británico y la escudería Mercedes pudieron sacar ventaja y el triunfo en el Circuito de Interlagos el pasado fin de semana y cómo esto es una señal de peligro para la escudería, cuando faltan el Gran Premio de Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

“Hamilton ganó las rectas. Max condujo dos o tres décimas más rápido de media en el sector medio, lo arriesgó todo, tuvo que conducir al límite. Por supuesto afectó a los neumáticos, pero era la única manera de evitar ser alcanzado en las rectas”, detalló.

Mako recalcó que “un motor en particular tiene esos desarrollos de velocidad… pero esa combinación no es para nosotros. A máxima velocidad en las rectas, Hamilton recuperaba terreno cada vez”.

En Red Bull evalúan cómo encarar las próximas carreras y encontrar la manera de superar a Hamilton. “Vamos a ver cómo se ve (Lewis) en Doha. En Yeda (Arabia Saudita) hay preocupaciones por la larga recta, mientras Abu Dabi luce neutral de nuevo. Si Mercedes puede mantener esa potencia de motor hasta la última carrera, esto no tiene buena pinta”, remató.

Te puede interesar: Gana Hamilton en Brasil y se acerca a Verstappen