Alista Yair Gallardo debut en Cali 2021

223
Alista Yair Gallardo debut en Cali 2021
  • Yair Gallardo tendrá su primera competencia internacional y luego de pasar tres meses de concentración en el CNAR, quiere ir por la medalla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador mexicano, Yair Gallardo se alista para debutar en los Juegos Panamericanos Junior, en Cali-Valle. El pugilista de 18 años tendrá su primera competencia internacional y luego de pasar tres meses de concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (CNAR), quiere ir por la medalla.

“Me he preparado fuerte y estoy motivado para lograr una medalla. Me considero un competidor fajador, que siempre va para adelante, pero ya no como antes que era puro al choque; ahora peleo con más técnica que antes”, dijo Gallardo, quien competirá en la categoría de los 81 kilogramos.

Yair practica boxeo desde los ocho años, por el impulso de sus padres y sabe que este evento forma parte del próximo ciclo olímpico, rumbo a París 2024. “Ese es mi gran sueño, pero voy paso a paso, primero será sacar la casta y regresar con una medalla de los Panamericanos de Cali. Tengo potencial y lo demostraré en mis peleas”, afirmó.

México tendrá 11 boxeadores como representantes en estos Juegos, incluido Gallardo. Los combates están programados para iniciar en los Panamericanos Junior a partir del 26 de noviembre y las finales por medallas serán el 1 de diciembre.

Te puede interesar: Tendrá Quintana Roo dos jugadoras en la Liguilla