Apuntala Coparmex apoyo a los jóvenes emprendedores

946
Apuntala Coparmex apoyo a los jóvenes emprendedores
  • La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex ha venido trabajando en 10 líneas de acción como parte de los apoyos para emprendedores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha venido trabajando en 10 líneas de acción como parte de los apoyos para emprendedores durante la contingencia sanitaria.

Denisse Huerta, presidenta de esta Comisión recordó que, en coordinación con Aliarse, implementaron estas líneas de acción, entre ellas, hace dos meses aproximadamente la recuperación del Malecón Tajamar, para realizar ahí bazares.

“A través de bazares de emprendedores y empresarios, esto fue la verdad muy gratificante para nosotros puesto que fuimos pioneros en recuperar Malecón y a raíz de eso el Ayuntamiento ya constantemente hace bazares y cada vez es mayor la afluencia de emprendedores”, indicó Denisse.

Sostuvo que debido a la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria de Covid-19, los ingresos de jóvenes y de la ciudadanía en general fueron afectados, y ha sido una manera “obligada” de emprender, de ahí que están apoyando a este sector de la población, quienes han echado mano de las redes sociales para posicionar sus productos.

Expresó que cada vez más jóvenes se suman a actividades sociales como, por ejemplo, un desayuno que tendrán en diciembre y lo recaudado será para dos fundaciones que ayudan a personas con Síndrome de Down.

Incluso, en esta actividad programada para el 2 de diciembre dijo que un experto estará dando recomendaciones sobre las redes sociales, y eso servirá de apoyo para quienes decidieron iniciar su propio negocio.

“Con esta parte del emprendimiento las redes sociales han tenido un ‘boom’, ha acelerado la parte tecnológica, entonces va a ser también en apoyo a los emprendedores que quieran dar a conocer sus productos a través de las redes sociales, y el aforo es dependiendo del semáforo epidemiológico”.

Te puede interesar: Será Riviera Maya sede del World Education Congress 2023