Arranca en Mérida Tianguis Turístico

233
Arranca en Mérida Tianguis Turístico
  • El Tianguis Turístico es considerado uno de los más importantes para el sector y el de este año será clave para la reactivación de la industria tras la pandemia por Covid-19.
IGNACIO CALVA

MÉRIDA, YUC.- A partir de este martes comienza la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que en esta ocasión se realiza en Mérida, Yucatán, donde el Caribe Mexicano está presente con un pabellón de más de 800 metros cuadrados y 36 suites de negocios.

Se contará con la presencia de expositores como hoteles independientes y cadenas hoteleras; aerolíneas; representaciones de turismo de los 32 estados de la República Mexicana, recintos feriales, entre otros.

El área de exposición es de alrededor de 20 mil metros cuadrados, con mil 492 compradores de 951 empresas de 42 países; además, expositores de las 32 entidades federativas, 936 empresas que serán atendidas por 4 mil 048 personas; y ya hay 56 mil 079 citas preestablecidas.

El pabellón del Caribe Mexicano será uno de los más grandes del recinto, y contará con una delegación aproximada de 180 representantes de hoteles, tour operadoras, asociaciones de hoteles, ayuntamientos, la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

En cuanto a las citas de negocios, cada empresario, municipio o asociación de hoteles lleva su agenda individual, adicional a las reuniones de negocios que llevarán a cabo el CPTQ y la Sedetur con aerolíneas, tour operadores y diferentes empresarios y destinos para continuar con la reactivación turística del Caribe Mexicano.

Los destinos turísticos del Caribe Mexicano que contarán con un espacio para atender visitantes en el pabellón son: Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Maya Ka’an, Tulum, Bacalar y Grand Costa Maya.

En cuanto a los mil 492 compradores se contará con la asistencia de tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas; casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones; globalizadores y/o consolidadores.

El Tianguis Turístico es considerado uno de los más importantes para el sector y el de este año será clave para la reactivación de la industria tras los momentos complicados que se vivieron por la pandemia de Covid-19.

“Vemos el Tianguis como la gran oportunidad de seguir consolidando nuestro destino, continuar con la franca recuperación económica que vive el estado, mostrar la importante oferta del estado, seguir gestionando una mayor conectividad, pero sobre todo y como marca esta edición, ver el renacimiento del turismo, una nueva forma de hacer turismo a la par de mantenernos como uno de los destinos favoritos a nivel mundial”, apuntó Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Sedetur.

Te puede interesar: Será Riviera Maya sede del World Education Congress 2023