Buscan tenistas a Peng Shuai

275
Buscan tenistas a Peng Shuai
  • Peng Shuai denunció a principios de noviembre que fue abusada sexualmente por Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de China.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La WTA inició una investigación para dar con el paradero de la tenista china Peng Shuai. La jugadora denunció a principios de noviembre que fue abusada sexualmente por Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro de China.

De acuerdo con Deustche Welle, el 4 de noviembre, Shuai reveló en sus redes sociales que sufrió la agresión sexual por el político. Después China bloqueó todos los resultados de búsqueda en internet vinculados con dichas declaraciones y su entorno se negó a hacer comentarios. Sin embargo, diversas capturas de pantalla con la publicación fueron filtradas.

La WTA exigió una investigación sobre la denuncia hecha por Shuai, la ATP se unió a la petición. “Nuestra prioridad absoluta e inquebrantable es la salud y la seguridad de nuestros jugadores. Estamos hablando para que se pueda hacer justicia”, indicaron en un comunicado.

El acusado, Zhang Gaoli no ha hecho comentarios al respecto. Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “no han oído hablar del tema” y que “esta no es una cuestión diplomática”.

Tras casi una semana sin noticias sobre el paradero de Peng. Steve Simon, presidente de la WTA afirmó al New York Times, que la tenista “había recibido la confirmación de varias fuentes, incluyendo la Federación China de Tenis, que Shuai está segura y sin amenazas físicas”.

Tenistas como el francés Nicolás Mahut y Novak Djokovic expresaron su preocupación por el paradero de su compañera. “No tengo mucha información. Me enteré hace una semana y es un tema impactante que esté desaparecida y aún más se trata de alguien con la que he compartido torneos, espero que la encuentren y que esté bien. Es terrible la situación y me imagino cómo deben sentirse sus familiares en este momento”, dijo Djokovic.

Te puede interesar: Sorprende UEFA con repechaje al Mundial