Complican a empresas abrir plazas temporales

565
Complican a empresas abrir plazas temporales
  • Debido a la prohibición del esquema de subcontratación, los empleos temporales por las fiestas decembrinas se verán reducidos a partir de este año.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleos temporales por las fiestas decembrinas se verán reducidos a partir de este año, debido a la prohibición del esquema de subcontratación, explicó Francisco Martínez, CEO de Adecco México.

Las empresas de diversos sectores, como retail, que requieren ampliar su plantilla laboral ahora deberán contratar a las personas directamente o abrir menos plazas, añadió.

Debido a estas limitantes, el ejecutivo de la empresa de capital humano señaló que es necesario que se plantee un complemento a la reforma en materia de subcontratación para que se regule la figura de trabajo temporal y así se pueda contratar a personal por periodos cortos.

“Además de las empresas de subcontratación especializada, sería necesario regular las empresas de trabajo temporal.

“Queda un vacío dentro de esta ley, que es que todas las compañías que necesitan incorporar personal temporal, como puede ser ahora por la campaña de Navidad, lo van a tener que hacer directamente con las implicaciones que eso lleva, lo de tener que dar de alta a cientos de personas por un periodo corto de contratación que puede ser una o dos semanas”, afirmó Martínez en entrevista.

Comentó que en otros países como Francia y España están regulados los esquemas de trabajo temporal, que puede ser el principio para incorporarse posteriormente a un empleo permanente.

Según estimaciones de Adecco, para afrontar las fiestas navideñas, las tiendas departamentales, las tiendas minoritas y otros pequeños comercios, así como el sector restaurantero, van a requerir 68 por ciento adicional de trabajadores.

Te puede interesar: Descartan otro cierre de tiendas por Covid