López Obrador recibe a morenistas por aprobación de Presupuesto

194
López Obrador
  • Por segundo día consecutivo, López Obrador se dijo satisfecho con el Presupuesto, que prácticamente no tuvo cambios su propuesta.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe esta mañana a diputados morenistas para agradecerles la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

La reunión, que inició después de las 8:00 horas, se realiza en el Patio Central de Palacio Nacional. Con motivo del encuentro, López Obrador acortó su conferencia mañanera.

López Obrador aseveró que los legisladores de su partido internalizaron, entendieron muy bien y hasta convirtieron en convicción la aprobación de un “presupuesto para el bienestar”.

El Mandatario presumió que el PEF 2022 permitirá beneficiar a 25 millones de familias a través de los programas sociales del Gobierno federal.

“Va a ser breve (la conferencia) porque a las 8:00 de la mañana van a estar legisladores aquí en el Patio Central, los diputados han sido invitados porque queremos agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por la aprobación del presupuesto que va a ayudar a mucha gente”, expresó el Mandatario.

“Ayer hablaba yo de que se benefician de manera directa con el Presupuesto aprobado 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, no sólo los pobres, sino también los que tenemos más ingresos, todos los cuidamos”.

Por segundo día consecutivo, López Obrador se dijo satisfecho con el Presupuesto, que prácticamente no tuvo cambios con respeto a su propuesta.

“Porque eso permite que haya tranquilidad, que haya paz, no olvidemos que la tranquilidad es fruto de la justicia. Cuando hay desigualdad, pobreza, cuando se abandona los jóvenes (aumenta la) violencia”, recalcó.

“Por eso es muy importante no sólo por razones humanitarias, que ya con eso sería más eficiente, sino también para vivir en paz, que haya justicia, eso es lo que garantiza el presupuesto que se aprobó”.

Entre críticas y advertencias de la Oposición, López Obrador sostuvo que también se fortalecerá el mercado interno y habrá mas capacidad de consumo.

‘Cuando hay circulante, cuando la gente tiene recursos, tiene ingresos, pues se beneficia la industria, se beneficia la actividad productiva, se beneficia al comercio, eso ya está más que demostrado”, abundó.

“Por si fuese poco, el presupuesto también contempla financiamiento para obras de infraestructuras que son fundamentales, a terminar el Aeropuerto de Santa Lucía Felipe Ángeles, las obras del Itsmo de Tehuantepec, la construcción de la nueva refinería, la compra de la refinería de Shell, que nos va a permitir tener gasolinas, no comprarlas, procesar nuestra materia prima, nuestro petróleo”.

Te puede interesar: Morenista usa despreocupadamente avión privado