Quiere Selección Mexicana retomar el primer puesto

225
Quiere Selección Mexicana retomar el primer puesto
  • La Selección Mexicana jugó por última ocasión en Canadá por una Eliminatoria Mundialista fue en la Cuarta Ronda rumbo a Rusia 2018.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana intentará retomar el liderato del Octagonal Final de CONCACAF, cuando visite a Canadá. Los dirigidos por Gerardo Martino necesitan la victoria, luego del descalabro sufrido el viernes ante Estados Unidos, donde perdieron el invicto y el primer puesto en el Clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Tata’ intentará evitar otro récord negativo con el ‘Tri’, el próximo que podría romper en caso de perder es el de dos derrotas seguidas en una ronda final para clasificar al Mundial. Algo que no ocurre desde el Hexagonal del 2014. Primero cayó 1-2 ante Honduras como visitante en septiembre del 2013 y el 10 de ese mes 0-2 ante Estados Unidos.

Para este partido, México llega en segundo lugar con 14 puntos, la diferencia de goles los relega a ese puesto con 10 tantos a favor y cinco en contra. Canadá es tercero con 13 unidades, son el único equipo invicto que queda en el Octagonal, con tres victorias y tres empates.

“México es un buen equipo, nosotros estamos peleando por un lugar en Qatar y sabemos que vienen con la mentalidad de hacerlo después de perder contra Estados Unidos, pero no podemos confiarnos”, dijo Alphoso Davies, seleccionado canadiense en entrevista con Marca.

La Selección Mexicana jugó por última ocasión en Canadá por una Eliminatoria Mundialista fue en la Cuarta Ronda rumbo a Rusia 2018. En esa ocasión, el equipo mexicano ganó 3-0 a los canadienses, el 25 de marzo del 2016, en el estadio BC Place de Vancouver, con tantos de Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús Corona.

“Perdimos un partido de la Eliminatoria y eso no es bueno, tenemos que mejorar, claro, pero las cosas van bien”, dijo Hirving Lozano a Récord, previo al juego contra Canadá.

Te puede interesar: Es Dani Alves el fichaje más veterano del Barca