Rechazan acceso a Banco del Bienestar

696
Banco del Binestar
  • Un Banco del Bienestar comenzó a ser edificado hace 3 semanas en un predio de 700 metros cuadrados dentro del Instituto Nacional de Geriatría.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción de la entrada a una sucursal del Banco del Bienestar provocó la inconformidad de un grupo de vecinos de la Colonia San Jerónimo Lídice, en Magdalena Contreras.

“No nos oponemos al banco, les dijimos: háganlo, lo que les pedimos es que la entrada y salida no sea por Redención Indígena, de por si la vialidad ya es difícil, la van a complicar más”, expuso el vecino Jorge Carranza.

La sucursal comenzó a ser edificada hace tres semanas en un predio de 700 metros cuadrados dentro del Instituto Nacional de Geriatría, situado en Periférico, esquina con Redención Indígena.

“Redención Indígena es una calle muy reducida, de un solo sentido, que no tiene banquetas, es ruta de los automóviles y por ahí van a entrar los usuarios del banco”, explicó Carranza.

El Instituto de Geriatría tiene accesos por Periférico 2767 y por la Avenida Contreras 428, pero ninguno será utilizado para ingresar a la sucursal, por lo que la entrada al banco es habilitada por la calle Redención Indígena.

El Instituto puso a disposición sus accesos para que por ahí ingresen los usuarios, pero los encargados de la obra del Banco del Bienestar decidieron que la entrada sea por la calle, planteó la vecina Rosalinda Durán.

En el acceso al Instituto de Geriatría por Periférico hay un estacionamiento interior, por el cual podrían ingresar los usuarios de la sucursal, propusieron los vecinos a funcionarios del banco y del Gobierno de la Ciudad con quienes se han reunido.

“Se trata de una vía terciaria que por disposición reglamentaria no puede haber este tipo de accesos a instituciones bancarias”, indicó Durán.

Te puede interesar: Registra Ecobici 355 mil usuarios en CDMX