Sé un centro de entregas de Mercado Libre o Amazon

1606
Amazon
  • La plataforma de Amazon también ofrece a los negocios ser puntos de entregas que pueden ser a través de un locker en tu establecimiento.

ESTEPHANY DE LA CRUZ 7 AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Atraer más flujo de personas a tu negocio puede ser posible al registrarte como punto de entrega o de envíos de plataformas de comercio electrónico.

La plataforma de comercio en línea, Mercado Libre. abrió a los micro y pequeños negocios la oportunidad de entregar y recibir sus paquetes, lo que además de ampliar la capacidad de entrega de la empresa, también atrae el flujo de personas a estos establecimientos.

Aunque tienen más de mil tiendas registradas en su Red de Agencias de Paquetes en 13 estados del País, entre ellos Jalisco, buscan alcanzar los mil 800 este año.

Si te interesa registrarte como una, es necesario que hagas tu registro en www.gokangu.mx/meli.

En ella te solicitarán diversos datos como domicilio, representante del negocio, así como una breve descripción del mismo; es importante que el establecimiento -puede ser desde una tienda de abarrotes, farmacia, cafeterías- esté formalmente constituido.

Además de contar con espacio para almacenar paquetes y tener un horario mínimo de ocho horas al día.

Una vez enviados los datos, se evaluará la opción y te enviarán un correo, donde evaluarán si en la ubicación del negocio existe la demanda necesaria para formar parte de la Red.

Los beneficios que la empresa da al formar parte de esta Red, son recibir hasta 10 pesos por paquete.

La plataforma de Amazon también ofrece a los negocios ser puntos de entregas que pueden ser a través de un locker en tu establecimiento o con atención personal con el servicio Counter.

El locker se puede utilizar en un espacio de la ubicación que no estés utilizado.

Para registrarte es necesario entrar al sitio https://cutt.ly/3WivmnK y llenar una lista de datos donde solicitan la cantidad de ubicaciones que tienes, nombre de contacto, número telefónico, correo y RFC.

Después personal de Amazon se pondrá en contacto con el representante del establecimiento.

Te puede interesar: Complican a empresas abrir plazas temporales