Será Guanyu Zhou primer piloto chino en F1

275
Será Guanyu Zhou primer piloto chino en F1
  • La promesa de 22 años Guanyu Zhou, que firmó este martes un contrato con la escudería Alfa Romeo, será el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Guanyu Zhou confirmó que estará en la Fórmula 1 a partir del 2022. De esta manera, el corredor de 22 años se convertirá en el primer piloto chino dentro de la categoría. La escudería Alfa Romeo lo contempla para ocupar uno de sus monoplazas en la próxima temporada y así, será compañero de Valtteri Bottas, quien también llegará al equipo tras dejar a Mercedes.

“Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a las personas que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje”, escribió Guanyu en redes sociales, tras revelar el acuerdo con Alfa Romeo, el chino dijo que llegar a la F1 es “un sueño de la infancia que se hace realidad”.

Zhou es originario de Shanghái, y ahora corre en la Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi y marcha en segundo lugar de la clasificación. En julio del 2021, el chino formó parte de sus primeros entrenamientos en la Fórmula 1, al sustituir a Fernando Alonso en las prácticas del GP de Austria, en el monoplaza de Alpine.

“Ser el primer piloto chino de Fórmula 1 es un hito para la historia del automovilismo de mi país… me lo tomaré como motivación para mejorar y conseguir más cosas”, dijo Guanyu.

Te puede interesar: Ve Red Bull cierre complicado con Hamilton