Va pareja a prisión por robo de celulares en Pa’l Norte

347
Pal' Norte
  • La pareja fue detenida por elementos de Fuerza Civil el sábado a las 2:05 horas, en el interior del Parque Fundidora durante Pa’l Norte.

GABRIEL TALAVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Un Juez de Control ordenó internar en un penal estatal a la mujer y al hombre que fueron detenidos el sábado en posesión de 22 celulares que presuntamente robaron a asistentes del festival Pa’l Norte, realizado el fin de semana en el Parque Fundidora.

Los presuntos ladrones, identificados como Olga Adriana, de 35 años; y José Luis, de 42, quedaron vinculados a proceso penal por el delito de robo simple y se les impuso la medida tutelar de prisión preventiva.

Aunque el delito imputado no amerita prisión preventiva, se les impuso, porque ninguno de ellos justificó tener arraigo en la Ciudad, y aseguraron ser originarios y radicar en la Ciudad de México.

Se informó hoy que la mujer fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo y el segundo en el Cereso de Apodaca, donde deberán permanecer mientras se desahoga el proceso y se les dicta sentencia.

El juez concedió al Ministerio Público un plazo de 20 días para que termine la investigación y decida si los lleva o no a juicio.

La pareja fue detenida por elementos de Fuerza Civil el sábado a las 2:05 horas, en el interior del Parque Fundidora.

Los preventivos estatales procedieron a la revisión corporal luego de que un asistente al evento musical señaló al hombre y la mujer como responsables del robo de su teléfono celular.

El denunciante aseguró que se lo sustrajeron de una bolsa.

Tras revisarlos, los policías les decomisaron 22 aparatos.

Te puedes interesar: Sorprende tigre en Tapalpa, Jalisco