Vislumbran buen panorama para sector restaurantero

634
Vislumbran buen panorama para sector restaurantero
  • Con la próxima celebración del “Día de Acción de Gracias” se prevé que aumente la actividad en el sector restaurantero.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la próxima celebración del “Día de Acción de Gracias” se prevé que aumente la actividad en el sector restaurantero —y con ello la economía— para así mantenerse hasta la temporada alta que se acerca con motivo del fin de año.

Así lo consideró Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Desde el puente por “Día de Muertos” se ha presentado un avance en la reactivación dentro de este sector, y esperan se eleve hacia finales de noviembre, pues hay altas expectativas luego de que diversos eventos realizados en el estado propiciaron un incremento del 80 por ciento en la ocupación restaurantera.

Bezaleel Pacheco dijo que en zonas turísticas y fundacionales se presentaron resultados positivos, por ejemplo, en Puerto Juárez o en lugares como Puerto Morelos o Solidaridad —particularmente la Quinta Avenida— donde se llevaron a cabo eventos con música, color, arte y sobre todo gastronomía.

“Bajó un poco (la semana pasada), es normal, es temporada baja, ahorita se reactiva la siguiente semana y un poco más en el ‘Día de Acción de Gracias’, va a ser muy bueno, a partir de ahí creo que vamos a despegar bastante para una temporada alta, una temporada fuerte”, expresó.

Sin embargo, espera que los recientes hechos de violencia que se han presentado en la entidad no arrojen afectaciones, sobre todo en el mercado de Estados Unidos y Canadá, de donde proviene el mayor número de turistas.

Eso sí, reconoció que se ha notado mayor vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal, además de que se está apostando a una mejor estrategia tanto económica como de seguridad, implementándose en restaurantes y hoteles.

“Creo que ahorita estamos cada vez un poquito asegurándonos, ya vieron el fin de semana que también está la Guardia Nacional y sobre todo la Policía estatal, creo que vamos mejorando, vamos por una mejor estrategia”.

Te puede interesar: Goza de bonanza sector inmobiliario