Crean Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo

1407
Crean Batallón de Seguridad Turística para Quintana Roo
  • El General Sandoval señaló que el Batallón de Seguridad Turística estará conformado por mil 445 elementos de la Guardia Nacional.

RODOLFO MONTES

CANCÚN Q. ROO.- El secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval anunció la creación del Batallón de Seguridad Turística que se desplegará en Benito Juárez Cancún, Solidaridad y Tulum con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia y que ha afectado a turistas extranjeros en los días más recientes.

Dicho anuncio se realizó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada desde Cancún este miércoles 17 de noviembre y en la que el General Sandoval que dicho Batallón estará conformado por mil 445 elementos de la Guardia Nacional y que habrá de operar a partir del primer día de diciembre entrante.

Además de ese despliegue de elementos de la Guardia Nacional, el titular de la Sedena informó que se construirá una instalación militar en Tulum cuyo terreno de una hectárea fue donado por el gobierno de Carlos Joaquín con el fin de prevenir la acción de las estructuras criminales que operan en esa región de país.

También, añadió, se reforzará la labor de trabajos de inteligencia y ésta será coordinada por el Centro Nacional de Inteligencia cuyo objetivo central será el de pegar a las finanzas de de la delincuencia, así como emprender la capacitación de las corporaciones policiales municipales y estatal de esta entidad peninsular.

El incremento de programas sociales será otro de los ejes fundamentales que se reforzarán en el transcurso del 2022 y se intensificará la campaña mediática hacia los jóvenes con el fin de prevenirles en adicción a las drogas.

Te puede interesar: ‘Será imparable turismo’.- AMLO