Debe cambiar Quintana Roo ‘de exitoso a próspero’

272
Debe cambiar Quintana Roo de exitoso a próspero
  • Quintana Roo espera tener un cierre anual del turismo restableciendo al 100% la actividad para el año próximo, consolidándose como un destino fuerte y seguro, y siendo, al mismo tiempo, un referente en la recuperación.
RODOLFO MONTES

MÉRIDA, YUC.- En Quintana Roo se trabaja para superar el reto de cambiar de ser un destino exitoso a ser un destino próspero, con criterios de sustentabilidad y sostenibilidad, que genere oportunidades para todos, con más empleos, mayores ingresos para las familias y cuidado de la salud, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González.

A la cabeza de la comitiva quintanarroense que participa en el Tianguis Turístico en la ciudad de Mérida, el mandatario explicó que estos foros de talla mundial permiten mostrar al orbe todo lo que ofrece el Caribe mexicano al mercado turístico internacional.

“Es una oportunidad importante para continuar con el proceso de recuperación de la economía, que permita tener un mayor número de visitantes, más derrama económica, más programas sociales que contribuyan al combate contra la pobreza y a avanzar hacia la prosperidad”, citó.

Este trabajo tiene como base el nuevo modelo de desarrollo turístico que se aplica en Quintana Roo, que contempla temas relacionados con la seguridad sanitaria, establece las bases del desarrollo del turismo rural, crea una plataforma estatal de servicios que ordena al sector y despliega un sistema de información turística que aprovecha la tecnología existente.

En la actualidad, Quintana Roo espera tener un cierre anual del turismo restableciendo al cien por ciento la actividad para el año próximo, consolidándose como un destino fuerte y seguro, y siendo, al mismo tiempo, un referente en la recuperación.

Como ejemplo del liderazgo de Quintana Roo en materia turística, el titular del Consejo de Promoción Turística (CPTQ) Darío Flota Ocampo informó que Cancún ganó ser sede de la celebración del congreso anual de MPI (Meeting Professionals International) World Education Congress “WEC 2023”, que tendrá lugar en la Riviera Maya en junio de 2023.

El World Education Congress “WEC 2023” es un evento donde se agrupan miembros de la industria de reuniones más grande del mundo, en el que se realizan sesiones educativas y conferencias de profesionalización, además de tener eventos de relacionamiento para generar redes de negocio.

Este importante evento —en el que se reunirán más de dos mil 500 participantes entre compradores de eventos, representantes de hoteles y centros de convenciones, organizadores de eventos y proveedores de todo el mundo— se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos y Canadá.

“Esperamos de nuevo retomar las ventas duras que este tianguis genera”, alentó Carlos Joaquín.

Te puede interesar: Lidera Carlos Joaquín comitiva a Tianguis Turístico