Destacan el esfuerzo de Jazz de Utah por pelear en cada jugada

232
Destacan el esfuerzo de Jazz de Utah por pelear en cada jugada
  • El equipo de Jazz de Utah comienzan a tomar ritmo dentro de la Conferencia Oeste de la NBA, se mantienen en el cuarto lugar con nueve juegos ganados y sólo cuatro perdidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A un mes de iniciar la temporada, el Jazz comienza a tomar ritmo dentro de la Conferencia Oeste de la NBA. Los de Utah se mantienen en el cuarto lugar, con nueve juegos ganados y sólo cuatro perdidos. Una de las claves para el equipo es la defensiva, donde aparecen dentro de los mejores en toda la liga en cuanto a promedios.

La quinteta permite 102.2 puntos por juego del rival, la cuarta mejor media en toda la temporada, sólo por debajo de los Warriors 101.6, Cavaliers, 101.1 y los Nuggets 98.9. Este diferencial también les ayuda en la ofensiva, donde son quinto equipo con mayor ventaja en promedio, 8.6 unidades por juego, también ocupan ese mismo peldaño, con un promedio de 110.9 puntos anotados a favor.

Además, Utah ocupa el quinto puesto en rebotes, con 47.3 en total y dentro de los bloqueos aparecen en el Top 10, con 5.2 en cada partido, un poco más que Golden State.

Tras su última victoria 120-85 sobre los Clippers, el entrenador Snyder explicó algunas de las claves. “Pienso que fue la consistencia, el esfuerzo sostenido. Realmente es la transición para llegar a la siguiente jugada. Ya sea que hagamos una buena jugada a la ofensiva o cometer un error y ser capaces de llegar y proteger la pintura”, señaló.

A nivel individual, Rudy Gobert es la estrella del Jazz y marca el ritmo a la defensiva. El centro de 29 años es el líder en rebotes de toda la liga, con 15.4 en promedio por juego. El jugador también es el sexto con mejor media de bloqueos, 1.9 en cada encuentro.

A él se une Donovan Mitchel, con 1.8 robos por partido figura dentro de los mejores 10 de la temporada. Su aporte también es a la ofensiva, con un promedio de 24.6 puntos por juego, el onceavo mejor de la liga, por arriba de estrellas como Anthony Davis, Jimmy Buttler y Devin Booker.

Te puede interesar: Sorprende UEFA con repechaje al Mundial