Festeja Festival de Oaxaca una década de cine

275
Oaxaca
  • Para esta edición las funciones continuarán siendo gratuitas desde su sala virtual y exhibidas por el canal 9.1 de TV abierta en Oaxaca.

FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El festival Oaxaca Cine está de vuelta para celebrar su décimo aniversario con una programación híbrida.
A través de largometrajes (como Nudo Mixteco, de la directora Ángeles Cruz; Trópico De Cáncer, de Eugenio Polgovsky, y Cosas Que No Hacemos, de Bruno Santamaría) y cortos el certamen aspira a continuar impulsando y promoviendo la riqueza y diversidad de voces que existen dentro del cine mexicano.

Durante la conferencia virtual ofrecida el día de ayer, los creativos festejaron la evolución del proyecto.

“A todo el equipo de Oaxaca Cine, gracias por todo su esfuerzo y dedicación para llegar a este aniversario y a todas las personas que han colaborado en estos 10 años. Son varias que, en cada momento, cada etapa, han estado ahí.

“Y gracias por su apoyo y al público y todas las personas que dentro y fuera de Oaxaca han hecho de este proyecto lo que es. Sin ustedes, no podríamos haber llegado, así que gracias por estar con nosotros”, expresó Isabel Rojas, directora del festival, durante la transmisión.

En sus primeros 10 años el festival ha conquistado a más de 110 mil espectadores con sus más de 70 actividades recreativas, 545 funciones de cine y más de 250 invitados especiales que lo han impulsado a seguir creciendo.

Para esta edición, que se alargó hasta el 19 de diciembre, las funciones continuarán siendo gratuitas desde su sala virtual en colaboración con FilminLatino y exhibidas por primera vez por el canal 9.1 de TV abierta en Oaxaca.

Además contarán con funciones presenciales a partir del 20 de noviembre con sedes como el Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, el Espacio Cultural Matamoros 404 y el Teatro Macedonio Alcalá.

Te puede interesar: Producirá Eugenio Derbez contenido infantil