Gimnasta de Quintana Roo aspira a ganar en Cali 2021

238
Gimnasta de Quintana Roo aspira a ganar en Cali 2021
  • La gimnasta María José González Marín consiguió su pase a Cali 2021, al terminar entre las mejores 10 del Campeonato Panamericano realizado en Río de Janeiro, Brasil, durante junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La quintanarroense María José González Marín aspira a ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se celebrarán en Cali, a partir del 25 de noviembre. La gimnasta participa en la prueba de trampolín y se ha preparado casi todo el año en el Polifórum ‘Benito Juárez’ de Cancún, junto con el entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño.

“Hemos estado trabajando duro para ganar y hacer un buen papel en los Panamericanos Juveniles. Estuve afinando detalles, trabajando en la altura y hacer una mejor ejecución para llegar a una buena rutina, segura y estable”, expresó González Marín.

La gimnasta consiguió su pase a Cali 2021, al terminar entre las mejores 10 del Campeonato Panamericano realizado en Río de Janeiro, Brasil, durante junio.

María José, de 18 años, compitió de manera reciente en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, en Guadalajara. En el torneo realizado durante octubre, la quintanarroense ganó dos oros en la modalidad individual con rutinas de ejercicios obligatorios y una plata en ejercicios libres, dentro de la categoría  de 17-21 años.

González Marín quiere aprovechar la oportunidad de destacar en unos Panamericanos Juveniles, evento que se celebrará por primera vez. Donde acudirá con su compañero de entrenamiento en el Polifórum ‘Benito Juárez’, Adrián Martínez Larralde, quien también logró su pase a Cali en el verano.

“Mi compañero Adrián Martínez y yo queremos llegar de la mejor manera posible y hacer lo que ya sabemos, con la ayuda de nuestro entrenador. Me pone nerviosa saber que vamos a competir en el evento más importante del año, pero entrenamos muy bien para ganar”, afirmó.

Te puede interesar: Equipo de Cancún es subcampeón en torneo de Footgolf