Habrá reunión de ‘Harry Potter’ en programa especial

1106
Harry Potter
  • Un primer adelanto exclusivo del especial debutará durante el estreno del programa Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguiendo la estela de reuniones como los de Friends y El Príncipe del Rap, HBO Max anunció este martes la celebración de los 20 años de la primera película de Harry Potter con un programa especial.

Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, que se estrenará el 1 de enero de 2022 (como regalo de Año Nuevo), reunirá a los protagonistas originales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, con el director Chris Columbus y otros miembros del elenco de las ocho películas del joven mago.

Todo esto, a raíz de las dos décadas desde que se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal, primera parte de la saga fantástica, misma que se ha expandido hasta la fecha con mercancía y otros productos.

“El especial contará una historia encantadora del detrás de cámaras del filme a través de entrevistas y conversaciones a profundidad completamente nuevas”, informó en un comunicado la plataforma HBO Max, donde se encuentran disponibles las ocho películas originales de la franquicia.

El programa también se transmitirá por TBS y Cartoon Network en la primavera de 2022, antes del debut en cines de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, señaló el portal Variety.

Otros ex integrantes de la saga cinematográfica que se unirán al tributo incluirán a Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Evanna Lynch e Ian Hart, entre otros.

“Ha sido un viaje increíble desde el debut de la primera película, y ser testigo de cómo ha evolucionado hacia este notable universo interconectado ha sido mágico, por decir lo mínimo”, dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults y Classics, en un comunicado.

“Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso reparto y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica, hasta los apasionados fans que continúan manteniendo vivo el espíritu del Mundo Mágico”.

Un primer adelanto exclusivo del especial debutará durante el estreno del programa de concursos Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses, el 28 de noviembre, en TBS y Cartoon Network.

Conducido por Helen Mirren, el evento de cuatro episodios contará con fanáticos que compiten para llevarse a casa el trofeo del campeonato del Torneo de Casas y contará con cameos de algunos actores de la saga, como Tom Felton, Simon Fisher-Becker, Shirley Henderson y Luke Youngblood.

Esta emisión de concursos también llegará a la plataforma de HBO Max el 1 de enero de 2022.

“Hay magia en el aire aquí con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa, a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años”, comentó la productor Casey Patterson. “La emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas”.

Te puede interesar: Dr. Brain muestra lo loca que es la ciencia