Promete Federer jugar de nuevo, pero sin fijar la fecha

204
Promete Federer jugar de nuevo, pero sin fijar la fecha
  • Roger Federer afirmó que aún mantiene la esperanza, de ganar otro Grand Slam y aseguró que su mundo no colapsará si eso no sucede, ya que por el momento su sueño es poder volver a jugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El veterano Roger Federer prometió jugar de nuevo, pero esta vez no fijó una fecha para su regreso a las canchas.

El tenista de 40 años se sometió a una cirugía de rodilla en agosto de este 2021 y, en una entrevista con un medio de su país, el suizo habló sobre sus expectativas y cómo va el proceso de recuperación tras la intervención.

“No podré salir a correr hasta enero y no podré entrenar en pista hasta marzo o abril. Me sorprendería muchísimo si llegase a jugar Wimbledon (en 2022)”, contó Federer, quien insiste en retirarse en las canchas y no con un mensaje en redes sociales.

“No me importa si regreso en 2022 o 2023, con 40 o 41 años. La pregunta que me hago es si podré torturarme todos los días para mi regreso. Mi corazón hoy me dice que ‘sí’. Aunque sé que el final está cerca, me gustaría intentar jugar un par de partidos importantes más primero”, manifestó.

En 2021, el suizo ganó nueve partidos y perdió cuatro. Llegó hasta los Cuartos de Final en Wimbledon, su mejor resultado del año y salió del Top 10 en el ranking mundial, de momento se ubica en el lugar 16.

“Lo fácil para mí sería decir ‘vamos a parar’, pero me merezco algo mejor que la imagen que dejé en el último partido que jugué. Esta es mi forma de decirle a los aficionados ‘gracias’. Ellos se merecen una mejor imagen que la que vieron de mí en Wimbledon”, insistió Roger.

El suizo reveló que tras jugar ese Grand Slam se hizo análisis en la rodilla, en donde las pruebas determinaron que el menisco de la rodilla estaba lesionado de nuevo, por lo que tuvieron que intervenir, y requeriría un tiempo de inmovilización.

Federer afirmó que aún mantiene la esperanza, de ganar otro Grand Slam y aseguró que su mundo no colapsará si eso no sucede, ya que por el momento su sueño es poder volver a jugar.

Te puede interesar: Buscan tenistas a Peng Shuai