Revisión de gas toca a familias.- Tabe

159
gas
  • Consideran que aprovechen los espacios mediáticos para concientizar sobre la revisión una vez por año las instalaciones de gas.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado a verificar y dar mantenimiento de manera personal las instalaciones de gas en las viviendas.

“Vamos a llamar a la responsabilidad de cada quien y a tomar conciencia de que la revisión de las instalaciones le corresponde a cada familia”, dijo.

Tabe detalló que el Gobierno no tiene al personal suficiente para realizar la verificación de todas las instalaciones de gas.

“La verdad yo no comparto que después de una crisis el Gobierno se plantee como el que lo puede todo; aquí tenemos que dar juntos los ciudadanos y el Gobierno”, comentó.

El panista consideró que se deben aprovechar los espacios mediáticos para concientizar a la gente de revisar una vez por año las instalaciones de gas.

“Es como nuestro coche, como nuestra bicicleta, como cualquier aparato que tenemos hay que darle mantenimiento. El problema no es el papá gobierno que le da mantenimiento a todo”, expresó.

El vocero de la Unión de Alcaldes de Oposición subrayó que este accidente no fue responsabilidad del Gobierno.

“Todas las instalaciones de gas son instalaciones que tienen un riesgo, para minimizar el riesgo hay que darle mantenimiento y sustituir las piezas oportunamente”, explicó.

Además, respecto al segundo fallecido por la explosión en la Colonia Pensil, Tabe dijo que se apoyó con los gastos funerarios y que se le está dando acompañamiento a los familiares.

También detalló que desde la Alcaldía se asignó personal encargado para atender a las familias de las víctimas del siniestro.

Te puede interesar: Presume CDMX retiro de 3 mil 605 puestos