Sentencian a 3 años y 5 meses de prisión a ‘chamán de QAnon’

308
QAnon
  • El ‘chamán de QAnon’ fue una de las caras más reconocidas dentro de los trumpistas que entraron al Capitolio tras el triunfo de Joe Biden.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Jacob Chasley, conocido como el “chamán” adherente a la teoría de conspiración de QAnon, fue sentenciado a 41 meses de cárcel por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Chansley fue una de las caras más reconocidas dentro de los trumpistas que entraron al Capitolio para tratar de impedir la validación del triunfo de Joe Biden en las elecciones estadounidenses.

El hombre alcanzó un acuerdo con el Gobierno y se declaró culpable de un cargo de obstrucción de un procedimiento oficial.

El juez de una corte de distrito de Washington D.C. Royce Lamberth dijo que en su sentencia se incluirán los 10 meses que ya ha pasado en prisión, según el medio NPR.

“No le pegaste a nadie, pero lo que hiciste aquí fue en realidad obstruir el funcionamiento de todo el Gobierno”, dijo Lamberth durante su sentencia. “Sabes que lo que hiciste estuvo mal. Te admiro por ser capaz de llegar a un acuerdo”.

Te puede interesar: Festeja gobierno cubano ‘operación fallida’