Simpatizantes de Rafael Marín se manifiestan, lo quieren como gobernador

889
Rafael Marín
  • Simpatizantes de Rafael Marín Mollinedo se manifiestan en la avenida Nader de Cancún, exigen que sea considerado en la contienda.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La mañana de este miércoles 17 salieron a la calle simpatizantes de Rafael Marin, quienes expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su deseo de tenerlo como candidato a gobernador, a través de una pancarta extendida sobre la avenida Nader.

En entrevista con diversos medios el martes 16, Rafael Marín Mollinedo había dicho que no realizó su registro a la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo por parte de MORENA a petición del presidente López Obrador, quién le habría indicado la necesidad de que se quede al frente del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador aclaró que no fue a petición suya que Marín no se registrara para la candidatura, pero confirmó que para su gobierno se le considera una gran ayuda para dirigir el proyecto que conectará las costas del Pacífico y el Atlántico.

“Yo lo respeto mucho y lo quiero mucho, es como mi hermano; es precursor de este movimiento y comenzamos juntos a luchar en Tabasco y si él comenta que no va a participar – en la elección para gobernador de Quintana Roo -, lo considero una buena decisión porque él está a cargo del desarrollo del Istmo”, expresó el presidente.

Durante la misma entrevista, Marín Mollinedo confirmó que el no descarta la posibilidad de ser candidato a la gubernatura por Quintana Roo, pese a que se haya hecho el cierre de los pre-registros en el partido, pues la decisión está en manos del partido quienes podrían decidirse por un perfil fuera de los registrados.

Finalmente, refirió que la promoción de su imagen a través de los diversos medios de comunicación en los últimos días no ha sido contratada por él, sino por quienes lo respaldan y quieren que busque la candidatura.

Te puede interesar: Buena decisión de Marín Mollinedo no contender por gubernatura