Abren expediente a Paola Félix

253
expediente
  • Existe un expediente abierto de investigación relacionado con Paola Félix Díaz por haber viajado a Guatemala en un avión privado.

FERNANDO MERINO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Contraloría General de la Capital, Juan José Serrano, informó que se abrió un expediente en contra de la ex Secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, por haber viajado a Guatemala en un avión privado acompañada por un posible proveedor del Gobierno de la Ciudad.

“Si bien está abierto ya un expediente de investigación, relacionado a la situación de ella, y si estaba con una personas que pudo haber sido proveedor, estamos en el proceso de investigación, apuntó Serrano en su comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, en el Congreso capitalino.

Con respecto al desplome de la Línea 12 del Metro, Serrano señaló que la Contraloría General cuenta con siete expedientes administrativos en contra de funcionarios y los cuales se encuentran en proceso de investigación.

“La integración de un expediente administrativo va de forma distinta a otras formas, no existe un plazo definido que la ley nos delimite. Los mantendré informados sobre los avances como se vayan dando”, indicó.

Félix Díaz renunció a su cargo el 6 de noviembre tras el escándalo por la incautación en el Aeropuerto de Guatemala de 35 mil dólares en efectivo transportados en el avión en que viajaba.

Te puede interesar: Revisión de gas toca a familias.- Tabe