Apunta ‘Canelo’ hacia peso crucero

212
Apunta Canelo hacia peso crucero
  • El CMB aprobó el reto entre el campeón de peso supermedio, Saúl Álvarez y el monarca de peso crucero, Ilunga Makubu.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Mundial de Boxeo aprobó el reto entre el campeón de peso supermedio, Saúl Álvarez y el monarca de peso crucero, Ilunga Makubu. La propuesta fue hecha por Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo’ y recibió el visto bueno durante la Convención del CMB. El mexicano intentará ser el primero en ganar cinturones en cinco divisiones diferentes.

‘Canelo’ pelea por ahora en las 168 libras como peso supermediano, mientras que la categoría crucero va de las 200 a las 224 libras. Sin embargo, el CMB decidió reducir hasta las 190 libras esta última categoría, por lo que Álvarez tendría que aumentar al menos 22 libras, para tener el peso mínimo requerido.

Tras la pelea contra Caleb Plant, tanto Saúl como Reynoso hablaron sobre la posibilidad de mantenerse en el peso supermediano, para buscar rivales en esta división. Así que esta decisión sorprendió al mundo del boxeo.

Sobre su posible rival, el congoleño Ilunga Makubu, de 34 años, tiene 28 victorias y dos derrotas, con 25 nocauts. El Consejo Mundial de Boxeo incluso consideró que la pelea podría celebrarse en el país del campeón de peso crucero.

“Canelo será retador directamente de peso crucero. Imagínate, Muhammad Ali contra Foreman fue hace 45 años en el Congo. Makabu fue campeón ahí, sería algo grandioso”, destacó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

Te puede interesar: Despierta Carlos Vela interés en futbol turco