Avanza el plan para remodelar el Bulevar Colosio

631
Avanza el plan para remodelar el Bulevar Colosio
  • Mara Lezama había presentado el anteproyecto de la renovación del Bulevar Colosio en septiembre ante los integrantes del CCE del Caribe, asegurando que al concluir las obras no habría necesidad de hacerle nada en al menos 10 a 15 años.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de avanzar en el plan integral de remodelación del Boulevard Colosio, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Leza Espinosa, se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, para concretar ésta y otras obras en Cancún.

Lezama Espinosa reveló que Arganis Díaz-Leal le dijo que en los próximos días confirmará cuando comenzarán las obras de remozamiento, y también trató el mismo tema con Jiménez Pons, ya que tanto la SICT y Fonatur destinarán recursos para el proyecto.

La alcaldesa espera que los trabajos se inicien a más tardar en 2022, luego de que el tema de la rehabilitación del Bulevar se mencionó en la conferencia mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Cancún, y donde adelantó que próximamente se darán a conocer proyectos para mejorar las vialidades.

Lezama Espinosa había presentado el anteproyecto de la renovación del Bulevar Colosio en septiembre ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, y ahí aseguró que cuando concluyan las obras no habría necesidad de hacerle nada en al menos 10 a 15 años.

Esta renovación constaría en un bulevar de concreto, señalética horizontal y vertical, ciclopista, un camellón central y la instalación de los servicios de agua, drenaje, electricidad, gas natural, con participación privada y del gobierno estatal.

De la misma manera como parte de la gira de trabajo, sostuvieron un encuentro para conocer los avances del Tren Maya, cuyo Tramo 4 va de Izamal, Yucatán, a Cancún, y contempla cinco estaciones, con el fin de que la marca Cancún pueda ampliarse por el sureste de México, detonar miles de empleos y potenciar la economía.

Te puede interesar: Presumen reactivación económica de Cancún