Bajan en 25 millones fumadores de tabaco

285
Bajan en 25 millones fumadores de tabaco
  • De acuerdo con un documento, el número de fumadores en el mundo pasó de mil 320 millones en 2015 a mil 298 millones en 2020.
STAFF / AGENCIA REFORMA

GINEBRA, SUIZA.- El número de fumadores de tabaco en el mundo disminuyó en 25 millones entre 2015 y 2020, según el nuevo informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reducción, que no incluye cigarrillos electrónicos, fue calificada por el director general del ente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, como un avance.

“Es muy alentador ver que menos personas consumen tabaco cada año y más países en camino de cumplir los objetivos mundiales”, señaló.

De acuerdo con el documento, el número de fumadores en el mundo pasó de mil 320 millones en 2015 a mil 298 millones en 2020.

La OMS espera que continúe la disminución hasta 2025, cuando se prevén mil 270 millones de consumidores de tabaco, es decir, aproximadamente el 20 por ciento de la población mundial.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer, y las compañías tabacaleras seguirán usando todos los trucos del libro para defender las gigantescas ganancias que obtienen al vender sus productos mortales”, advirtió Tedros.

La organización estimó que el 22 por ciento de la población mundial en 2020 era fumadora, de los cuales los hombres representaban el 36 por ciento del total y las mujeres sólo el 7.8 por ciento.

El número de mujeres que fumaba en 2020 fue de 231 millones, con un rango de edad de mayor consumo de tabaco entre los 55 a 64 años, y Europa se destacó por ser la que tiene mayor proporción de mujeres que aún consumen este producto.

América y el sureste asiático fueron las regiones en donde se registraron las mayores disminuciones de fumadores de cigarrillos. Esta última tiene actualmente las tasas más altas de consumo de tabaco, con alrededor de 432 millones de consumidores, es decir, el 29 por ciento de su población, pero es también la región donde el consumo está disminuyendo más rápido.

Te puede interesar: Permitirá Pfizer a otros producir su píldora anti Covid