Calculan en 800 mil los empleos de 2021

145
Calculan en 800 mil los empleos de 2021
  • Según cálculos de Manpower, al cierre del año se habrán creado entre 700 mil y 800 mil empleos como efecto del rebote en la economía tras la pandemia.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del año se habrán creado entre 700 mil y 800 mil empleos como efecto del rebote en la economía tras la pandemia, según cálculos de Manpower.

Sin embargo, la mayoría serán plazas que se perdieron el año pasado, afirmó Mónica Flores, presidente de Manpower Latinoamérica.

“La buena noticia es que se ha recuperado el número de empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social que se perdieron en la pandemia, eso es bueno, pero no es suficiente, sólo recuperamos los que se perdieron, no hay que echar las campanas al vuelo. No se está creando el número de empleos formales que se necesitan”, señaló Flores en entrevista.

Destacó que la mayor parte de los empleos nuevos son informales. “Creo que cerraremos el año entre 650 mil y 700 mil personas nuevas registrados ante el IMSS.

“Y esta permanencia del empleo dependerá de la pandemia, que no haya otro rebrote, de las medidas de cuarentena que se dicten o no”, subrayó.

Enfatizó que esta cantidad de empleos no son suficientes porque cada año se integra a la Población Económicamente Activa 1.2 millones de jóvenes.

“Todos pensábamos que después de la tercera ola volveríamos a la normalidad, pero estamos viendo otra vez restricciones en Europa. Tendremos un entorno incierto en el primer semestre, porque no todo depende de la pandemia sino de las condiciones macroeconómicas de los países”, manifestó.

Héctor Márquez, director de relaciones institucionales de Manpower, hizo un pronóstico más optimista y señaló que serían alrededor de 800 mil los puestos de trabajo que se pueden crear.

Te puede interesar: Complican a empresas abrir plazas temporales