Favorece Cy Young a pitchers efectivos

831
young
  • Robbie Ray de los Blue Jays y Corbin Burnes de los Brewers fueron los ganadores del Cy Young 2021 galardón que obtuvieron por su efectividad en la temporada regular.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los ganadores del premio Cy Young 2021 fueron Robbie Ray de los Blue Jays y Corbin Burnes de los Brewers. Los pitchers inclinaron los votos a su favor por la efectividad presentada en la temporada regular, más que por el número de victorias en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho de Milwaukee tuvo la mejor efectividad en el 2021, con un 2.43, ponchó a 234 bateadores, permitió sólo siete homeruns y 123 hits. Además, en septiembre Burnes lanzó un juego sin hit ni carrera contra Cleveland, en esa ocasión lanzó 14 ponches.

Con estas cifras superó a pitchers como Zack Wheeler de Filadelfia y Max Scherzer de los Dodgers, quienes acabaron en segundo y tercer lugar en las votaciones respectivamente, en la Liga Nacional.

Mientras que el zurdo de Toronto, Robbie Ray tuvo el mejor promedio de carreras limpias en toda la temporada regular en la Liga Americana, con 2.84. Fue el líder en ponches de todas las Grandes Ligas con 248 y lanzó en 193 entradas y un tercio. Además, ganó 13 de sus aperturas.

Ray fue elegido con 29 votos, por arriba de Gerrit Cole de los Yankees, quien quedó en segundo lugar y Lance Linn de los Whites Sox. Con este premio, se convirtió en el primer pitcher de los Blue Jays en ganar el Cy Young, desde que Roy Halladay lo hizo en 2003.

Te puede interesar: Apunta ‘Canelo’ hacia peso crucero