Fomentan educación en Cereso de Chetumal

284
Fomentan educación en Cereso de Chetumal
  • La directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La plaza comunitaria institucional “José Revueltas” ya entró en funciones al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, y contará con libros, materiales educativos y didácticos para que las personas privadas de la libertad reciban educación básica.

Candy Raygoza Alcocer, directora del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) dio a conocer que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, ya que para abatir el rezago educativo se requiere de acciones en conjunto.

“Que esta educación llegue a estas personas, no por el hecho de haber cometido algún error en su vida los privemos de ese acceso a la educación, al final del día es un derecho humano el cual ellos siguen gozando”.

Respecto al rezago educativo en la entidad, Raygoza Alcocer dijo que se ha logrado avanzar, pues es el cuarto estado con menor atraso en este tema, de acuerdo con los datos oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Púbica estatal sostuvo que el operar la plaza comunitaria beneficiará a aquellas personas que se encuentran cumpliendo una pena privativa de la libertad y que no tuvieron la oportunidad de concluir o cursar la educación básica.

“Contará con recursos necesarios como libros, materiales didácticos, educativos y desde luego de apoyo, con el propósito de ayudar a las personas privadas de la libertad. A través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad continuaremos dando el debido seguimiento a las acciones que promuevan la reinserción social”.

Te puede interesar: Alerta el consumo de alcohol a temprana edad en QR