Ganó el ‘Tri’ la mitad de sus partidos oficiales

199
Ganó el Tri la mitad de sus partidos oficiales
  • El ‘Tri’ acabó el año con 16 partidos en total, donde ganó ocho veces, empató cuatro y perdió tres, con 22 goles a favor y 12 en contra.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El partido entre la Selección Mexicana y Canadá fue el último oficial dentro del 2021. El ‘Tri’ acabó el año con 16 partidos (sin contar amistosos) en total, donde ganó ocho veces, empató cuatro y perdió tres, con 22 goles a favor y 12 en contra. El equipo que dirige Gerardo Martino ganó la mitad de los encuentros que disputó, pero no pudo levantar ningún título de los dos que participó y perdió el liderato en la Eliminatoria al Mundial.

En total, México disputó dos partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF. En ese primer torneo celebrado en junio el saldo fue de un empate y una derrota. La igualada fue en las Semifinales, ante Costa Rica, donde no convirtieron goles y avanzaron por medio de los penales. En la Final del torneo, México tuvo la primera de sus cuatro derrotas en el año, al caer 2-3 ante Estados Unidos.

Después en la Copa Oro, el equipo del ‘Tata’ Martino estuvo en seis partidos, donde ganó cuatro juegos, también empató en una ocasión y sólo cayó en la Final. De nueva cuenta, ante Estados Unidos, aunque esta vez fue por la mínima. En total acabó el torneo con nueve goles a favor y dos en contra.

Por último, en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana ha participado en ocho encuentros, con cuatro triunfos, dos empates y un par de derrotas. En total marcha con 11 goles a favor y siete en contra. Por tercera ocasión, México perdió ante los estadounidenses y Canadá les aplicó el otro descalabro.

En total 14 jugadores diferentes marcaron gol, los futbolistas que más tantos anotaron con el ‘Tri’ este año fueron Rogelio Funes Mori y Orbelín Pineda, ambos con cuatro dianas para cada uno. Seguidos de Héctor Herrera y Jesús Corona con un par de goles respectivamente.

Te puede interesar: Será Guanyu Zhou primer piloto chino en F1