Pactan AMLO y Trudeau reconciliación con pueblos indígenas

607
Pactan AMLO y Trudeau reconciliación con pueblos indígenas
  • López Obrador y Trudeau buscan la reconciliación con pueblos indígenas y poner a comunidades originarias dentro de políticas públicas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región.

“En el marco del T-MEC, buscan avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que jóvenes, mujeres y miembros de comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En Twitter, la dependencia indicó que ambos pactaron buscar la reconciliación con los pueblos indígenas y poner a comunidades originarias en el centro de las políticas públicas.

También incluyeron temas como el combate a la desigualdad a través de medidas de redistribución justa de la riqueza y promover la competitividad de la región.

López Obrador y Trudeau se reunieron en el Instituto Cultural Mexicano, donde el anfitrión le mostró a su homólogo la obra del pintor poblano Roberto Cueva del Río, realizada en los años 30 del siglo pasado.

Los mandatarios posaron para las cámaras, estrecharon la mano y elogiaron la relación bilateral.

“Somos pueblos y naciones hermanas”, expresó López Orador previo a la reunión privada con el canadiense en la que participaron delegaciones de ambos países.

“Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el Presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común”, añadió Trudeau.

Te puede interesar: AMLO-Trudeau, un apretón entre mariachis