Smart Films, cine hecho con celulares

269
films
  • En Smart Films 2021 van a encontrar mucho cine con celular, muchas actividades, charlas, debates, clases magistrales, invitados de lujo e historias contadas por mexicanos.

STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Ya está disponible en smartfilms.mx, la selección oficial de Smart Films 2021, el festival de cine hecho con celulares que celebra su cuarta edición en México.

“En este festival se van a encontrar mucho cine con celular, muchas actividades, tenemos charlas, debates, clases magistrales, invitados de lujo e historias contadas por mexicanos que es por lo que estamos en este país, para darle voz a miles de mexicanos”, dijo en entrevista Adriana Sánchez Prada, directora del festival.

Ya puedes ver cortometrajes categoría profesional y juvenil, y a partir del sábado 20 de noviembre, el congreso El Gran Salón de los Superhéroes y la entrega del máximo galardón, a manos del ganador del Óscar, Fernando Trueba.

“Este festival es de un corte meramente académico, por eso nuestra convocatoria es tan larga (desde febrero), porque en estos meses buscamos llegar a todos los colegios e instituciones que nos permitan entrar y seguir capacitando en narrativas audiovisuales”, aseguró la directora.

“Año con año los avances tecnológicos permiten que los materiales tengan una mejor realización; como hoy, que llegan cortometrajes que cumplen el mismo efecto que el cine, que te quedes con la historia y con lo que están contando, y no con la realización”, agregó.

Además, este año tuvieron como jurados a reconocidas personalidades como: Manolo Caro, Cecilia Roth, Verónica Langer, Daniela Schmidt y Tiaré Scanda.

“Son personas que apoyan a los nuevos talentos porque deben ver todos los materiales lo que es mucho trabajo y ellos están ahí donando sus horas de trabajo”, dijo.

Cabe recordar que Smart Films es un festival que tiene como objetivo democratizar la creación del cine; surgió en Colombia, pero ahora también tiene presencia en México y Paraguay.

Te puede interesar: Trae Armin Van Buuren dosis de trance a México