Arribará cuarto frente frío a Quintana Roo

256
Arribará cuarto frente frío a Quintana Roo
  • Un nuevo frente frío podría influenciar a Quintana Roo este fin de semana, lo que sería el cuarto sistema que de manera consecutiva se presenta en la entidad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un nuevo frente frío podría influenciar a Quintana Roo este fin de semana, lo que sería el cuarto sistema que de manera consecutiva se presenta en la entidad, indicó Adrián Martínez Ortega.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) explicó que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el sábado y domingo se presenten bajas temperaturas.

“Se espera que ingrese este fin de semana, el sábado empezará a afectar a nuestro estado, traerá lluvias y una vez que haya cruzado el frente frío, la masa de aire frío que lo originó estaría dejando descenso en las temperaturas, muy importante continuar con las medidas de autoprotección”, apuntó Martínez Ortega.

De esta manera, sostuvo que el frente frío 9 estará interactuando con un canal de baja presión, aunado al ingreso del aire cálido húmedo del Mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

Recordó que con el sistema frontal 7 se registraron temperaturas de 14.5 grados en el centro de Quintana Roo, debido a la extensa vegetación y a la humedad que se origina por la noche.

Martínez Ortega abundó que hay un pronóstico que durante esta temporada ingresen al país 56 frentes fríos, sin embargo, no todos influenciarán en territorio quintanarroense, pero pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de fuentes oficiales para tener la información oportuna y tomar las medidas necesarias.

Agregó que en esta época son frecuentes las enfermedades respiratorias, por ello pidió cubrir nariz y boca al salir de lugares calientes para evitar respirar el aire frío, abrigar bien a menores, adultos mayores y enfermos crónicos, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, mandarina, guayabas, fresas, ciruelas, entre otras.

Te puede interesar: Concretan recursos para acciones sanitarias