Comercializarán en México vacuna oral contra Covid-19

162
Comercializarán en México vacuna oral contra Covid-19
  • Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral de nombre Oravax en México.
ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El laboratorio mexicano Genomma Lab y Oramed Pharmaceuticals, a través de su subsidiaria Oravax Medical, anunciaron una alianza para elaborar las pruebas necesarias que permitan comercializar una vacuna oral contra el Covid-19 y que actualmente se encuentra en etapa de investigación.

Genomma Lab contribuirá a la alianza estratégica con recursos para desarrollar las pruebas clínicas que permitan comercializar la vacuna oral de nombre Oravax en México, mismas que serán coordinadas por ambas empresas.

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, dijo en conferencia de prensa en Nueva York que apalancará sus capacidades de cadena de suministro y extensa presencia en el mercado de América Latina para impulsar el desarrollo del negocio y el eventual despliegue de las vacunas en toda la región, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades sanitarias para el uso de Oravax como vacuna oral contra Covid-19.

El directivo consideró que pasarían varios meses todavía antes de obtener dichas autorizaciones.

La vacuna Oravax atraviesa aún por la fase 1 de sus pruebas clínicas, mismas que se realizan en Sudáfrica y todavía faltan los preparativos para las pruebas clínicas de fase 2.

“Las características propias de la vacuna oral Oravax la convierten en una candidata ideal para el proceso de aprobación de uso de emergencia. Nos entusiasma poder desempeñar un papel clave para llevar esta innovadora solución al mercado potencial que representan 662 millones de personas en Latinoamérica”, agregó Herrera.

Como parte de la alianza y con el fin de alinear intereses, Oramed y Genomma Lab también revelaron su intención de celebrar un canje de acciones (swap) por un monto equivalente a 20 millones de dólares.

Te puede interesar: Rebasa la inflación salarios contractuales