Conoce ‘Canelo’ a su rival Makabu

824
canelo
  • Saúl “Canelo” Álvarez busca hacer historia una vez más al medirse al africanoIlunga Makabu quien es monarca Crucero del CMB.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl “Canelo” Álvarez hizo una pausa en sus vacaciones (el miércoles estaba en París) para volar a la Ciudad de México.

El tapatío tenía dos pendientes: acompañar a Eddy Reynoso al Senado de la República, donde su amigo y entrenador recibió un reconocimiento, y darse una vuelta a la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo para conocer a su futuro rival, el monarca Crucero del CMB, el africano Ilunga Makabu.

El mejor peleador libra por libra de la actualidad dijo que no le da la vuelta al reto.
“Estamos puestos”, manifestó Saúl, campeón mundial Supermediano. “A Eddy (Reynoso) se le ocurren cosas locas, como he dicho, pero estoy puesto, quiero hacer historia y estoy puesto para lo que venga. Significa mucho y quiero hacer historia, es un gran reto para mí, y peligroso”.

“Canelo” señaló que buscará pelear en México de nuevo y que ya lo están cocinando.

Grupo REFORMA tiene información de que pelear en México sería hasta finales de 2022, y las opciones son la Ciudad de México o Guadalajara, y revisan la sede, desde estadios de futbol hasta la Arena CDMX.

“Estoy muy contento con la posibilidad pensar en pelear en México y seguramente pronto me verán, estamos armando eso. Vamos a negociar la pelea y muchos detalles, pero la posibilidad de venir a México me tiene contento”, apuntó.
De entrada, su regreso al ring sería en mayo de 2022 y aún no hay rival.

Te puede interesar: Apunta ‘Canelo’ hacia peso crucero