El certamen Mexicana Universal Jalisco regresa

640
jalisco
  • El certamen de belleza Mexicana Universal Jalisco esta de regreso y listo para otorgar una representante del estado que competirá en 2022 a nivel nacional.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA


GUADALAJARA, JALISCO.- Mexicana Universal Jalisco no se llevó a cabo en 2020 por la pandemia del coronavirus, pero este año el certamen de belleza retomó su curso y tras varios meses de reclutamiento por distintos municipios del Estado, un casting virtual y otro más presencial en el mes de octubre, ayer fueron presentadas las 12 finalistas, de un total de 84 inscritas.

El evento se realizó en un conocido lugar del municipio de Zapopan, donde Karla Paola (Lagos de Moreno), Fernanda Vázquez (Atotonilco), Diana Marín y María Vargas (Zapopan), Vianney García, Violeta Anaya y Paola Aguilar (Guadalajara), Gabriela Ledezma (Ixtlahuacán del Río), Priscila Franco (Tepatitlán), Gabriela Vital (Arandas), Yajari Brizuela (San Julián) y Fernanda García desfilaron con look del patrocinador oficial.

Las competidoras, de entre 20 y 26 años de edad, con licenciaturas terminadas o en curso, están dispuestas a ganar y representar a Jalisco a nivel nacional, concurso que se prevé se realice en marzo o abril de 2022.

La ganadora de Mexicana Universal Jalisco se elegirá en la ceremonia final que se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre, en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por lo pronto, las aspirantes realizarán una serie de actividades en torno a su preparación, como desafíos de cultura general, lo que ayudará a sumarles puntos.

En 2019 la ganadora de Mexicana Universal Jalisco fue Michel Sosa.

Te puede interesar: El mercado del arte ha cambiado mucho