Felices por reencuentro

297
estrellas
  • Se llevó a cabo la alfombra roja de los Latin Grammy, donde después de año y medio alejados, estrellas y admiradores celebraron su reencuentro.
LUCÍA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA


LAS VEGAS, EU.- Las estrellas de la música latina, cuyo impacto es más global cada año, tenían justificadas razones para celebrar anoche el regreso de la normalidad luego de más de año y medio alejados de sus admiradores y colegas.

En la alfombra roja dispuesta en la MGM Grand Garden Arena, donde las artistas lucieron vestidos con pedrería, lentejuelas y todo tipo de elementos brillantes, la edición 22 de la entrega anual del Latin Grammy se iba a vivir como una reunión muy esperada entre colegas, luego de que en 2020 tuvo que realizarse sin audiencia y desde diferentes locaciones, sana distancia mediante.

“Yo creo que para todos los que tenemos la suerte de dedicarnos a esto es un encuentro. Es una celebración que da un pretexto para encontrarte, y después de ese encierro está para agradecerse”, comentó a su llegada Emmanuel del Real, “Meme”, tecladista y segunda voz de Café Tacvba.

Personalidades como Juanes, Nathy Peluso, Vicentico y Camilo, entre otras, disfrutaron todavía más este momento, pues al desfilar por el encarpetado ya se sabían ganadores en algunas categorías; los dos últimos incluso habían recibido gramófonos dorados antes de comenzar la gala.

Quien mereció una mención especial fue Mon Laferte. La intérprete chilena vistió un diseño mexicano, de Bárbara Sánchez-Kane, que tenía un detalle único: su traje, de dos piezas, mostraba su avanzado estado de gestación. Un contraste notorio con la ceremonia de 2019, cuando la autora de “Amor Completo” y “Si Tú Me Quisieras” protestó, a su arribo, con el pecho descubierto y el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”.

“Ahora enseño la panza y antes las bubis. Creo que la diferencia entra en el contexto de lo que sucedía en ese momento en mi país. Hoy ha cambiado mucho Chile, la gente pudo votar para decidir si se escribía una nueva Constitución en el país, y es algo que va a suceder y es histórico.

“Y a nivel personal ha cambiado mucho que esté embarazada y es una experiencia grandiosa y nueva”, expresó la ganadora ayer del Mejor Álbum de Cantautor, por Seis.

Una de las últimas en cruzar por la alfombra fue Christina Aguilera, quien estaba emocionada por el performance de “Somos Nada” y “Pa Mis Muchachas”, que marcan su regreso a la música en español.

Te puede interesar: Smart Films, cine hecho con celulares